Buscar
  • Lugwing Alberto Olaizola Madrid

The Merz Aesthetics Porfolio Masterclass

Cuando empecé a estudiar medicina tenia una concepción totalmente distinta de la carrera, a lo largo de los años de estudio la pregunta ¿Qué especialidad haré? siempre rondó por mi mente y siento totalmente honesto, nunca llegué a pensar "seré médico estético", en la sociedad en la que crecí es una especialidad bastante demandada y catalogada como esa que "no salva vidas"...


Hoy he tenido la oportunidad de asistir a esta increíble experiencia "The Merz Aesthetic Porfolio Masterclass" con un programa bastante completo donde se abordaron temas realmente importantes para el desempeño de la práctica clínica idónea en una consulta de medicina estética. El Dr. Daniel Arenas, con su amplio conocimiento de anatomía nos ayudó a recordar todas esas áreas que son de vital importancia conocer para el abordaje correcto de los principales procedimientos de medicina estética en el rostro; asimismo la Dra. Sofía Ruiz del Cueto, con un dominio increíble del auditorio y del tema logró despertar el interés de todos los presentes ante un tema que se daba ya por sobreentendido, indiscutiblemente una ponencia digna de admirar acerca de su experiencia con el tratamiento con toxina botulínica.


También tuve la oportunidad de conocer la nueva línea de ácidos hialurónicos que ha desarrollado este laboratorio para el contorno y volumen de los labios "Belotero Lips shape y contour" dos ácidos hialuronicos reticulados con indicación para volumen y contorno de labio respectivamente. La ponencia del Dr. Javier Murillo ha permitido evidenciar los resultados que este producto puede lograr, desde mi perspectiva bastante naturales, bastante acertado para aquellos pacientes que acuden a consulta queriendo mejorar arrugas peribucales y dar hidratación con ligero volumen, por sus propiedades de reticulación dinámica permite que el producto se adapte perfectamente a los movimientos del labio.


...Definitivamente, ¡la medicina estética salva vidas! Esa persona que no sale de casa por un complejo físico y el bienestar mental que es generado tras mejorar ese inestetismo que tanto tiempo se ha deseado atenuar son razón suficiente para decir que los médicos estéticos hacemos un trabajo grandioso, eso sí, la medicina estética, como dijo el Dr. Campo en su ponencia "no hace milagros", nacemos con ciertas características que no se pueden modificar, pero esos signos de envejecimientos, patologías de la piel que son producto del pasar de los años, de seguro que tienen una solución, lo que me hace ver, que cada día estoy más enamorado de mi trabajo, de lo que puedo ofrecer a mis pacientes, lo que puedo hacer para mejorar la vida de las personas que acuden a mi consulta, pacientes con los que estoy comprometido a ser cada día mejor.


39 vistas

+34637278179

©2019 by Dr. L. Olaizola. Proudly created with Wix.com